Multimillon CMS’s must die!

Why The Washington Post uses WordPress

When you have a megalithic multi-million dollar system people paid real money for, they don’t want to invest in anything new and whenever anything changes people freak out. So to rapid prototype: We start small. Small inexpensive changes stay off the radar. WordPress makes this easy. It’s free.

Yuri Victor is the User experience director at The Washington Post

Esta conversación la mantuve con muchas empresas que construyeron su propio CMS, el pensamiento directivo ve ese CMS como una «inversión» a RENTABILIZAR, pero no toman en cuenta que compiten contra comunidades Open Source más grandes y potentes que 2 o 4 desarrolladores en nómina. Aparte de lo burocrático y absurdo que se vuelve querer introducir nuevas funcionalidad es o mejoras ya que dependen de los proyectos o del tiempo libre de esos desarrolladores.

Ahora si lo dice Yuri será por algo ;)

Pero quiero aclarar ese «it’s free» del final, en efecto el código de WordPress es gratis, y muchos plugins también, pero no es gratis las horas de trabajo en hacer, instalar o modificar un Tema/Theme, tampoco el soporte o saber como plantear un proyecto sobre este CMS o cualquier otro Open Source. De ahí que exista tanto trabajo al rededor del Open Source ya que necesitas alguien con conocimiento y aunque también es gratis encontrar la información para saber, el llegar a saber no sale gratis.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Excelente digno de tener en un muro impreso en grande. Que se entere mucha gente que como dices que se OPEN SOURCE no significa que todo se haga solo, hay un trabajo detrás de ello. Salud y buen viernes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: