LonchPress Theme V 0.1

Por fin, después de muchas peleas (conmigo mismo) y aprendiedo a usar GitHub he subido mi primer proyecto. Esta iniciativa nace gracias a que el Miércoles 29 de Febrero realizamos la 1era meetup wordpress en mallorca, con mis compañeros de @kamalyon y nuestros amigos de @artifices nos lanzamos a darle vida a la comunidad wordpressera de la isla y mas allá!… Uno de los objetivos que planteamos entre todos ese día fue el crear proyectos conjuntos, en el mundo de la tecnología esto es mucho mas fácil ya que compartir y trabajar código con ideas es mas fácil que fabricar una casa o abrir un negocio ;)

Como se forma LonchPress Theme? Hace poco el equipo de Themes de Automattic crearon el theme _s un theme en blanco, o vacío, que nos permite a los desarrolladores crear nuestro Theme a partir de un código pre escrito, pero sin ningún css. Existen varios Theme de este tipo pero este me gusto por su simplicidad. También porque hace poco trabajé en un proyecto en el cual utilizamos un framework de maquetación y prototipage llamado Foundation Zurb, este es uno de los frameworks mas completos con los que he trabajado, tiene todo tipo de estilos para lo mas básico de los contenidos que solemos usar en una web, funciona en base a una grilla (grid) de 12 columnas con la particularidad que es totalmente responsive. Aparte buscado la forma de solucionar algunos Themes con opciones di con un plugin fantástico, nuevamente la simplicidad es lo que me atrajo, es cuestión de instalar el plugin y poner un archivo en el Theme para empezar a crear un panel de opciones en un dos por tres. Y por último un framework para la creación de Custom Post Types con sus Taxonomías y Metaboxes, este último está muy verde pero tiene potencial.

Porque escogí esta forma de hacer un theme? por tiempo y falta de conocimientos, lo acepto no soy programador ni quiero serlo, pero quiero poder hacer mis propios Themes sin tener que por poco volverme loco. Además que la idea de tener un entorno completo donde cubra maquetación, contenido y programación era algo que no encontraba. Y los que encontré no están enfocados para “Diseñadores Web”.

Este theme es el que véis en mi página actual, en cuanto tiempo lo hice? en tan solo 12 horas! Esta es una buena razón del porque lo abro para que entre mas podamos hacerlo mas y mas completo. Siempre pensado en modo Diseñador/Maquetador y en las necesidades que pueda tener un proyecto web. Para el que quiera unirse en la aventura solo tiene que entrar en el proyecto en github y manos a la obra que queda una lista de tareas e ideas por implementar.

Repo de GitHub de LonchPress Theme

Si esto de Git te suena a chino, tranquilo descarga el theme desde aquí.

PD: Si! el intento de instrucciones están en inglés, como tarea está traducirlas.

 

 

4 comments

  1. Alfonso Alba says:

    Hola Pablo:

    Muy útil los enlaces que has puesto en este post. A pesar de tener ya casi un año, me han ayudado a seguir la pista para resolver algunos problemas que estaba teniendo para implementar Custom Post Types en un proyecto, así que muchas gracias.

    Por otro lado, me gustaría pasarte un enlace al blog que tengo sobre git: http://www.aprendegit.com. En él comparto información y experiencias sobre esta magnífica herramienta. Aunque ya ha pasado un año y me imagino que tendrás más manejo, creo que el contenido te puede resultar interesante.

    Un saludo y gracias por tu blog.

  2. Alfonso Alba says:

    …por cierto, en el comentario que te acabo de enviar, me parece que el corrector del Mac no le ha gustado Pancho y ha dedicido llamarte Pablo. Si ha sido así, te pido disculpas.

    • pancho says:

      Por lo del corrector no te preocupes :)
      Voy a revisar el enlace que me pasas, seguro me ayuda a aclarar algunas cosas.

Leave a Reply