Skip to content

iPad, una herramienta comercial {review 1}

Sinceramente es un dispositivo genial.

Tecnología. En este aspecto han hecho un buen trabajo, es ligero, rápido y súper. Es verdad, la batería dura 10 horas, aunque para recargarla a toda su potencia necesita de toda la noche.
Usabilidad. La interfaz impecable. Pero el hecho de no tener soporte usar el teclado es muy incomodo, nunca he escrito en terminales táctiles por lo incomodo que me resulta el lápiz, aunque ahora no se si buscaría uno para el iPad, seguramente será necesario probar una aplicación para reconocimiento de escritura.
Productividad. Aumenta bastante, no solo tomas notas sino que pasas a acceder directamente a la información que necesitas y editarla en la mayoría de casos. La suite de iworks funciona perfectamente.
Sistema operativo. Aceptable, tiene muchas carencias de opciones, la transferencia de archivos es algo que debería ser lo mas sencillo, usarlo cono disco externo no es tan fácil como debería. Aunque, si la idea es no descargar archivos es suficiente con una conexión a internet. Hasta el momento solo he tenido un bug y una sola vez.
Conectividad. Uso el modelo wifi + 3G y tiene mas cobertura que el iPhone.
Aplicaciones. Por el momento muy pocas y no todas aprovechan las funcionalidades del OS, por ejemplo en el cambio de diseño cuando se usa vertical u horizontal, aprovechar esta capacidad es sin lugar a dudas lo mas interesante desde el punto de vista del usuario.

Herramienta comercial. perfecta para hacer presentaciones a un grupo de no mas de 2 personas, ayuda mucho y no es necesario conectarlo a un proyector, aunque pronto (este jueves en la twittpalma) probare el conector para proyector RGB.

Hasta el momento, estoy muy contento con la nueva herramienta/juguete ;)


Published by pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


A %d blogueros les gusta esto: