from blogger to wordpress self-hosted

Entre mis servicios como consultor ayudo a bloggers a cambiar de su dirección de blogspot.com a un wordpress self-hosted y me he topado con algunos temas que si se tomaran en cuenta antes se ahorraría el tiempo al mudar la información y activación de plugins y servicios.

  • En la versión WP 2.7.1 Importar los post de blogger usando el tootls/import no funciona muy bien por lo que es mejor descargar el .xml del rss de blogger y subirlo a traves del tootls/import/RSS.
  • Solicitar la creación de una cuenta en feedburner para poder usar el plugin de feedsmith ademas es buena instalar el <script> para subcripción por mail.
  • Una de las ventajas de cambiar de blogger a wordpress self-hosted es que el cliente ya posee un google account y con esta poder generar el API Key para una posible instalación de wp-geo o geo masups.
  • Algunos clientes quieren conservar el theme que tienen en blogger pero es mejor explicar el potencial que tiene WP al poder crear páginas y sobre todo el resto de funciones para optimizar buscadores.
  • Ayudar al cliente a organizar bien los posts por categorías nos puede ayudar a saber como crear templates que solo muestren estas categorías.
  • Siempre instalar el plugin xml-sitemap de google que ayudará a ranquear su página, es mejor ejecutarlo una vez incluído todos los posts y creado las páginas.
  • Instalando subscribe to comments y sharethis ayudarás a tu cliente a generar mas comentarios.
  • No todos los themes lo usan ni es siempre necesario pero permitir la inclusión de las páginas en el RSS suele ayudar siempre y cuando el cliente cree páginas con una frecuencia que jusitique esta información en el reader de sus lectores.

Espero no haberme olvidado de nada, pero tomar en cuenta estas cosas facilita la transición.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: