Conoce tu sistema y liberarás tu mente

Hace mas de un año en IN2 conocí a un Menorquín y una Manacorí. Ambos expertos desarrolladores en Java. Después de unas cuantas comidas y compartiendo ideas tuvieron la confianza de contarme un proyecto que tenían en mente y desde el primer día supe que pareja darían que hablar en el mundo del 2.0.
Soopbook es una marca muy bien pensada, me encantó la forma en la que lo plantearon y sentí una sana envidia del poder que tiene conocer todos los entresijos del desarrollo de un sistema, que en este caso es una comunidad especializada.

Alberto y Sylvia tienen algo que marca todo lo que hacen, profesionalidad, sinceridad y sobre todo detalle, pero ya no solo detalle en el diseño que logran, tan bien currado. Prestan mucho, muchisismo detalle al performance del sistema, a su funcionamiento y todo aquello que uno no ve ni entiende cuando usa algo en la web. La usabilidad que ahora han planteado en la nueva web es fruto de mucha investigación, muestra de que ellos usan y prueban otras redes sociales. Son usuarios de webtools, redes, comunidades, terminales, juegos, un poco geek/friki ;) pero han sabido absorber esa información para traducirla a otro sistema y es un don que pocos «programadores» tienen.

En los proyectos que participo siempre le doy mas importancia a la forma que se desarrolla al bussines inteligence antes que al diseño, porque lo que se puede mostrar, hacer o explotar depende directamente de como se piense el corazón de un sistema. He visto proyectos muy bien diseñados o con comunicación muy creativa pero que sus sistemas dejan mucho que desear, algo que con soopbook nunca os pasará.

Os invito a probar

SoopBookbeta

Escribe, lee, opina, colabora…

Mi mas grande enhorabuena, les deseo un futuro prometedor y sobre todo éxitos financieros ;) confío ciegamente que será así!.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: