1er Curso sobre Social Media

Hace unas semanas que llevo preparando el material para mi primer curso, auspiciado por el Plan Avanza y planeta-web.com

La idea del curso surgió luego de una primera charla con Franklin Tello, con el compartí mi visión personal sobre la tecnología de la nueva web además de algunas experiencias que he tenido sobre este medio. Ambos compartimos una escuela publicitaria americana, por lo que somos bastante colaborativos aunque nos dediquemos al mismo negocio pero desde diferentes ángulos.

Quiero aclarar que no soy un blogger, ni un redactor. Vengo del mundo del diseño, creatividad y desde hace unos cuantos años el desarrollo web. Esto me permite dar una perspectiva diferente pues siempre parto de la premisa que Social Media es Pura tecnología, es verdad que hay una filosofía detrás que se ha ido o se va formando con el tiempo pero su uso y ahora auge es gracias a como a avanzado y evolucionado la tecnología, esto mas un twitt que leí hace tiempo que que definía la llamada Web 2.0 como simplemente Web 1.0 que funciona. Solo tenemos que hacer un poco de memoria y podremos recordar aquellos intentos de comunidades por parte de yahoo o los ahora un poco olvidados foros de discusión, realmente no se ha reinventado nada simplemente hemos mejorado y potenciado lo que ya se quería hacer.

Para los que asistáis a mi curso intentaré llevaros a la demostración máxima de como sacarle partido a las herramientas gratis y de pago. Como conocer sus necesidades y sobre todo saber que necesitáis de una agencia. A conocer las ventajas de la prueba y error o mejor dicho de la acción-reacción-acción.

Tomar en cuenta lo maravilloso que son estos momentos, recordad que el primer nombre conocido de un médico data del 4000 a.C y que el primer procesador de la historia cumple apenas 35 años, nuestra ventaja es que no tenemos que ser perseguidos como los antiguos médicos ;) y es mas podemos ser seguidos por ser los mas arriesgados.

La tecnología que tanto soñábamos los de mi generación que sería del futuro no solo la estamos viendo, la estamos consumiendo. Quien no se ha bajado un politono, o enviado un mail desde el móvil o simplemente no ha usado una linea fija en mucho tiempo. Ahora que tenemos las herramientas es el momento de aprender a usarlas.

Invito a tod@s aquellos que quieren volver a aprender o a mejorar su conocimiento.

El curso será del 20 al 24 de abril, osea la próxima semana, es totalmente gratuito y podéis confirmar vuestra asistencia a través de la web de planeta-web.formación y ademas pueden unirse al evento en facebook

Os espero, una abrazo muy grande Pancho.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: