rich media

Los publicitarios cada día se van dando cuenta de la diferencia entre los medios tradicionales y los medios interactivos, en esta cita de Pedro Travesedo explica claramente su experiencia en publicidad on-line.

El Rich Media hace posible que se invierta la vieja idea de llevar al usuario a tu contenido; ahora se trata de llevar tu contenido a donde está el usuario. Del banner tradicional pensado para generar un clic que nos transporte a un tercer site, se pasa a formatos muchos más ricos, como el vídeo a pantalla completa que se despliega permitiendo ver el trailer de un estreno de cine, por citar uno de los ejemplos que nos mostró Pedro. En definitiva, nuevas formas de entender los formatos publicitarios que no están orientados directamente al clic, sino a la interacción, el entertaiment…que, por supuesto, implican también nuevas aproximaciones para medir su eficacia.
Creo que la idea de que un banner está siempre vinculado a un tercer site (que nos desvía de nuestros objetivos de navegación) está grabada a fuego en nuestra mente . Costará evidenciar a los esquivos usuarios el hecho de que pasar el puntero por una creatividad publicitaria puede ser hasta divertido

Aunque su ejemplo no es exactamente lo que profesa.. pero bueno.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: