Design police

Design Police Porfín!. Muchas veces hemos visto en la calle diseños horrrrrrororos, tan malos y feos que deberían estar penalizados. Pondría de ejemplo un anuncio de una escuela de diseño que vi en una revista de tendencias, espantoso, como puede una escuela de diseño hacer una anuncio como ese (intentaré obtener una imagen del anuncio). Personalmente me pondría algunos avisos en mi página jeje. Vamos valientes diseñatas a corregir y corregirnos…..

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. No subestimes el poder de una escuela de diseño.

    Muchas veces lo hacen para llamar la atención o por lo menos para ser oídos. Como suele pasar en la publicidad, hay veces que da igual si el anuncio es bueno o malo si lo que realmente importa es que esté en boca de todo el mundo. Mientras sea publicidad todo vale.

    Es cierto que hay diseños malos a nuestro punto de vista, por ejemplo mi blog sin ir más lejos.
    Hace tiempo que estoy trabajando en un rediseño por que ya va siendo hora de cambiarlo, pero mientras postee un artículo y la gente me escriba comentarios todo va bien por que sé que ellos están pendientes de que actualice mi blog.

    Hay veces que lo importante no es la estética si no el mensaje, el contenido o incluso la propia estrategia.

    El fín justifica los medios ;)

    Un saludo Pancho.

    ..

  2. Hey 1k3r, como te va ?.. bueno yo aqui ya sabes… … bueno ya sabes.. jejejeej!.

    No estoy del todo acuerdo. Una cosa es publicidad provocativa, que tiene como fin llamar la atención sin darle mucha importancia al diseño aunque si al color, algo como los flyers de puticlubs, el tipo de cliente no exige diseño sino grandes fotos de proporciones femeninas seductoras (que manera mas elegante de decir, Tetas, culos etc..).

    Pero tio, una escuela de diseño con un mal anuncio es una mierda de escuela. No importa la estrategia ni llamar la atención porque lo que debe hacer una escuela de diseño es educar no solo al futuro estudiante, tambien al futuro cliente y si en su anuncio de captación hace una mierda.. el resultado es que el cliente exiga la misma mierda.

    Es verdad en publicidad todo se vale, menos las faltas de respeto y si quieres hacerlo intencionalmente.. nunca se debe dejar de ser elegante. ;)

    Y gracias por el coment :D

  3. Supongo que son dos puntos de vista distintos y habría que ver el anuncio en cuestión, pero ya te digo que al tratarse de una escuela de diseño dudo que el diseño del flyer/poster en cuestión sea malo y no tengan un porqué argumentable sobre lo que han hecho.

    No tengo ni idea de cómo fue tu etapa en la escuela de diseño, pero por mi propia experiencia mis profesores además de dar clase realizaban trabajos como freelance. Creeme que cuidaban mucho la imagen incluso realizando diseños agresivos que a la gente de primeras no terminaba de convencer pero después de una pequeña explicación quedaban ecantados.

    Por eso te digo que habría que ver el diseño y luego, una vez visto escuchar la argumentación de por qué se ha realizado el trabajo de esa manera.

    También podríamos estar hablando de una escuela de diseño recién salida con profesores novatos. Entonces no habría nada que discutir ya que como mínimo una escuela de diseño debe contar con un profesorado correctamente cualificado y con años de experiencia.

    Ya te digo que son puntos de vista distintos y yo mismo hablo sin ver el anuncio. Si puedes conseguirlo postéalo y hacemos un pequeño cambio de opiniones.

    Un saludo y gracias por postear tu también ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: