Picasa Templates y subProgramadores

Tiempo atrás, cuando Picasa saco su versión beta, lo primero que me encanto fue que podías escoger varias fotos y enviarlas por mail algo que en esa época donde flicker aun era complicado de usar, esta opción me abrió algunas puertas al poder enviar gráficas por mail algo que si tenias que hacerlo de la forma tradicional era un coñazo. Visto que había esa opción le dije a un programador que si podía hacer un «Programa» que lea el mail con las fotos donde el asunto sería el título del album y las imágenes que se ponían como adjuntas las sacara para formar el album. Pero claro.. algunos programadores nunca publican lo que hacen porque piensan que si no funciona bien no se debe publicar… meses después TOMA! google lanza web albums seguro aquel programador me dio la razón tiempo después. Hoy en se pueden instalar algunos templates en flash bastante chulos, uno de ellos lo usé en mi portfolio o esta galería de un viaje a Mahón, la facilidad para publicar fue algo que veo futuro, porque de buena fuente se que pocos son los clientes que luego de hacerles una web usan el CMS que tanto curro (y fallos) le llevo al programador.

Cada día se desarrollan mas herramientas y aplicaciones on-line con software libre que permiten hacer cosas preciosas, vease los apis de google, facebook, widgets, gadgets, equipos de ingenieros, libres pensadores y vagos se pasan horas programando la forma de incluir contenido en miles de lugares, algunos de forma fácil y otros de forma difícil. Pero ¿Porqué? hay «programadores» que apoyan a veces el softare libre y cuando les dices, -oye!, porque no usamos google calendar para nuestra web, así es fácil de subscribirse o picasa para crear web albmuns-, el responde – que?, si yo puedo hacer uno, es mas fácil y menos tiempo-, y claro si lo hace pero el tiempo que le dedicará no será ni poco ni suficiente pues cada día crecerá hasta que se dará cuenta que era mejor usar wordpress o algún otro CMS.

Publicado por pancho

Publicista renegado con alma de programador y corazón de diseñador. aka: Technical Designer. Escribo fatal, tengo faltas de ortografía y espero me disculpen por ello ;)

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: